Jóvenes del oriente de Cali se “sacudirán” gracias a nuevo proyecto para el distrito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bajo el liderazgo de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, se llevó a cabo una reunión en donde se presentó el proyecto ´Centro Sacúdete´, un espacio que busca mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes entre los 14 y 28 años. Esta obra contará con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, recursos internacionales del fondo Abu Dabhi, el ICBF como operador del mismo y la Uaegbs como encargado del predio.

La socialización del inicio de la obra tuvo lugar en el centro comunal del barrio Villa del Lago, comuna 13, sector donde se levantará la edificación, las entidades mencionadas y la empresa Jasa Ltda. (contratista de la obra), explicaron detalladamente a la comunidad en qué consiste este proyecto, mostrando como se intervendrá el lote, resolviendo las dudas de los asistentes y explicando los beneficios que traerá sobre la población objeto.

Para los representantes de la organización Findeter, es un logro que se destinen recursos encaminados a desarrollar proyectos ideados en el bienestar de la población juvenil, así lo manifestó Kevin Alberto Bayona, funcionario de la entidad.

“Lo que busca esta infraestructura es potencializar la habilidades de los adolescentes y jóvenes, que cuenten con espacios donde puedan implementar estrategias y programas enfocados a esta población, el centro se estregará dotado gracias a la donación del gobierno de los Emiratos Árabes, en donde Findeter administra dichos recursos y el ICBF es el beneficiario operador que también realiza aportes”, expresó Bayona.

Este futuro ´Centro Sacúdete´ será manejado por el ICBF, delegados dieron a conocer que sus estrategias pedagógicas le apuntan a formar mejores ciudadanos, “A través de este espacio queremos que el nicho al que le estamos apuntando desarrolle destrezas y darles herramientas que les permita ser futuros líderes de la sociedad para que protejan los derechos de los niños, niñas y jóvenes”, compartió Carlos Alberto Núñez, funcionario del ICBF.

Así mismo, los residentes de esta zona entendieron los grandes aportes que tendrá sobre los beneficiados, en donde se busca brindarles acompañamientos para potencializar sus habilidades y orientación profesional.

“Estamos muy agradecidos que tantas instituciones se hayan puesto de acuerdo para construir aquí un ´Centro Sacúdete´, nos parece un idea fabulosa porque necesitamos urgentemente esas ayudas para nuestros chicos”, comentó Gloria Amparo Ariza, residente de la comuna 13.


Compartir en

Te Puede Interesar