En su compromiso de promover el desarrollo de los jóvenes y tras una solicitud de líderes juveniles de Sevilla, la gobernadora Dilian Francisca Toro cedió un espacio en la sede Cristóbal Colón de la institución educativa General Santander en Sevilla para que instalen allí la Casa de la Juventud del municipio.

“Les damos los espacios que los jóvenes necesitan porque en esa sede solo se está usando un aula. Entonces, en las otras aulas, los jóvenes podrán definir dónde se organizan y allí instalen la Casa de la Juventud”, indicó la mandataria.
Nicolás López Serna, representante de la Mesa de Juventudes de Sevilla, celebró el anuncio y dijo que desde la Casa de la Juventud “se quiere impulsar la cultura, el arte y los emprendimientos. La verdad no esperaba esa aceptación inmediata de parte de la Gobernadora, pero está bien y fue lo mejor que pudimos recibir hoy”.
Entre tanto, Karen Natalia Bonilla, presidenta de la Plataforma de Juventud de Sevilla, añadió que la Casa de la Juventud es un lugar para “diferentes organizaciones juveniles y grupos puedan hacer parte de este lindo espacio y compartir sus diversos talentos y creatividad mediante una especie de hogar, un lugar seguro para los jóvenes del municipio”.
La solicitud de un espacio para la Casa de la Juventud se dio durante los Conversatorios Ciudadanos de Sevilla, donde la Gobernadora también se comprometió con los jóvenes a apoyarlos con programas que impulsen su desarrollo.



