Con el objetivo de fortalecer el tejido social y económico de Padilla, Cauca, realizaron una actividad para que lo jóvenes sean capacitados.
Este proyecto busca capacitar a la comunidad en técnicos en sistemas agropecuarios, con el propósito de ofrecer oportunidades que impulsen el desarrollo económico y mejoren las condiciones de vida de los habitantes de esta región colombiana. Desde sus inicios, el proyecto ha estado enfocado en atender las necesidades específicas y desafíos de la comunidad, dando prioridad a la formación técnica y al apoyo del emprendimiento local. A lo largo de 15 meses, ha beneficiado a 37 participantes, proporcionándoles habilidades prácticas y teóricas fundamentales en agricultura, así como en el cuidado de cerdos, gallinas y pollos.
Te puede interesar: Locos por el fútbol derrotó al Deportes Quindío
«En Incauca reconocemos nuestro rol como actor corresponsable en el desarrollo económico, social y ambiental de nuestra región. Valoramos profundamente las habilidades y el potencial que hay en el norte del Cauca. Continuaremos promoviendo proyectos similares, orientados a dinamizar la economía local y mejorar las condiciones de vida de las personas, en línea con nuestro propósito de transformar vidas con energía”, resaltó Angélica Quiroga, Directora de Sostenibilidad de Incauca, sobre la capacitación a los jóvenes de Padilla. Para reforzar el desarrollo económico y diversificar las fuentes de ingresos en la comunidad, se implementó la estrategia de proporcionar capital semilla a los participantes del proyecto. Gracias a esto, establecieron unidades productivas en sus hogares, fortaleciendo el tejido social, la cohesión comunitaria y promovieron la independencia económica. «Las personas que formaron parte de ese proceso están realmente felices. Esto ha contribuido a aumentar la prosperidad en sus vidas y a elevar su autoestima, además de proporcionarles una nueva fuente de ingresos en sus hogares«, señaló con orgullo Marisol Mina, Representante Legal del Consejo Comunitario Unión Yarú.



