La revolución educativa del Gobierno del Cambio llegó a Cali con más oportunidades y opciones de permanencia para el beneficio de los jóvenes, incluidos los que han sido víctimas de la violencia. Gracias a Puedo Estudiar, política del Ministerio de Educación, ellos podrán acceder de manera gratuita a la Universidad del Valle y, además, contarán con vivienda, con el fin de brindar apoyo a estudiantes que deben salir de sus territorios y trasladarse a ciudades para lograr el sueño de estudiar.

Así lo ratificó el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, quien visitó hoy la capital vallecaucana para anunciar la entrega de un predio urbano que fue incautado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). La propiedad se transformará en una residencia estudiantil para el beneficio de estudiantes en condición de excepción, como las víctimas del conflicto armado. Se trata de una casa de 388 m² que ahora pasará a ser parte de la Universidad del Valle.

Este inmueble no es el único, pues se suma a la entrega de otros ocho predios que pasaron de la ilegalidad a la transformación y el desarrollo por la convivencia, los cuales se donan a fundaciones, organizaciones sociales y populares de Cali para el arte y la paz urbana. Así mismo, un hotel se dispuso para el Hospital Universitario del Valle que servirá de lugar de paso a familiares de pacientes con enfermades complejas.

De esta manera, en total son 10 propiedades las que entrega el Gobierno Nacional a Cali como espacios dignos, donde ratifica su compromiso por brindar mejores oportunidades para los y las jóvenes del país, a la vez que articula los diferentes sectores y actores para promover la revolución en la educación que requiere el país y la sociedad.




