Más de 30 estudiantes del Colegio Santa Cecilia participaron en la jornada de sensibilización sobre derechos y deberes de los ciudadanos, para afrontar problemática detectadas por los integrantes de la Mesa de Cultura Ciudadana, MCCP, de la comuna 2.
Se trata de un espacio liderado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en esta zona de la ciudad que les permitió a los estudiantes reflexionar sobre la importancia de ser tolerantes y respetar al otro para generar espacios de sana convivencia.
“Buscamos impactar a los jóvenes y niños sobre la cultura ciudadana, para así impactar desde los colegios sus comportamientos, la ética, los valores, los principios, el amor por los escenarios, por los museos, y por todo lo que implica amar a nuestra querida Cali”, manifestó Froilán Mosquera Palacios, integrante del equipo Mesas de Cultura Ciudadana, de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana.
Le puede interesar:
Durante la jornada, también se enfatizó sobre la importancia de fomentar el sentido de pertenencia por la ciudad generando acciones como: reciclar por el medio ambiente, respetar al adulto mayor, ser solidarios, cuidar los animales de compañía, entre otros compromisos, como fundamentos del respeto para vivir en comunidad.
“Estos espacios son muy importantes. Siento que es una necesidad que a gritos tienen los jóvenes en este momento. Sé que ellos se llevaron un aprendizaje para su vida cotidiana con un componente lúdico que permite que aprendan desde el hacer”, resaltó María Consuelo Mejía, bibliotecaria de La Campiña.
Lo anterior hace parte de una iniciativa comunitaria a desarrollarse en dos sesiones, con el objetivo de generar cambios culturales y fomentar capacidades comunitarias para el empoderamiento en derecho de los y las ciudadanías en el territorio.
Tatiana Castro

