Jóvenes cineastas y colectivos culturales de la comuna 20 comparten experiencias con el actor Ramiro Meneses

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Centro de Desarrollo Infantil de Lleras Camargo, en la comuna 20, se convirtió en una gran sala concertada, en la que habitantes de este populoso sector en la ladera de Cali, especialmente jóvenes, compartieron con el reconocido actor Ramiro Meneses, el trabajo de colectivos culturales y sociales a través del arte, el turismo y el cine comunitario. La visita, propiciada por la Gobernación del Valle del Cauca en el marco del programa Valle al Cine, fue todo un acontecimiento y la visibilización de experiencias de la comunidad. 

Así se transforman vidas y un territorio lleno de riquezas y talento. Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Valle, señaló que “este es un proceso que se hace con colectivos de La Gente de mi Barrio y que es acompañado por expertos, productores audiovisuales, actores; hemos tenido el acompañamiento, la visita y las recomendaciones del actor Ramiro Meneses reconocido por toda Colombia, quien nos permitirá generar intercambio de conocimiento y experiencias exitosas que se puedan aplicar a estos procesos de la comuna 20”.

El actor colombiano, director y productor de televisión colombiano, destacó “la gran importancia de este tipo de colectivos en los cuales los jóvenes y las personas, hace que se cuente la historia del barrio, la historia de la calle, de dónde se nace, de dónde se vive, permitiendo encontrar oportunidades donde es difícil tenerlas”.

Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca las distintas expresiones culturales han logrado reconocimiento y generan un impacto positivo en la construcción de tejido social, posicionando a la Comuna 20 como un ejemplo de resiliencia y creatividad, donde el arte se convierte en el vehículo que lleva a la transformación.

Orlando Bolaños, del colectivo La Gente del Barrio Comuna 20, expresó, “la ayuda institucional es super importante en estos espacios, ya que podemos invertir en el arte, que es lo que saca los muchachos de las calles. La ayuda que ha venido ha sido muy importante para nosotros porque no se siente ese vacío institucional que teníamos anteriormente”.

Gracias a ese acompañamiento, los colectivos conformados en su mayoría por jóvenes, han logrado fortalecer sus procesos y ampliar el alcance de sus propuestas dentro y fuera de Cali.


Compartir en