Afirman que una de las afectadas padece grave lesión y hay escasez de provisiones.

Las jóvenes boyacenses fueron identificadas como Tatiana Cely Cárdenas, oriunda de Sogamoso y Ángela María Gutiérrez Gamba, natal de Tunja, mientras que Javier Ernesto Cantor Alba y Santiago Monroy León son de Bogotá; los alumnos ganaron una beca para cursar estudios en México desde el mes de febrero de este año, sin embargo, afirman cruzar por una difícil situación luego de que se presentara el huracán en Acapulco el pasado 24 de octubre.
Frente a la situación ambiental una de las afectadas narró la difícil situación por la que están atravesando, razón por la cual piden ayuda al gobierno nacional.
“No hay servicios básicos como la luz, agua, víveres o medicinas. Nosotros somos parte de los colombianos damnificados por esta tragedia, somos 4 colombianos y nos encontramos refugiados en un apartamento, tenemos escasez de provisiones debido a que todas las tiendas, farmacias y comercios han sido saqueados. Pedimos al gobierno colombiano su apoyo con el envío de provisiones o con un posible vuelo humanitario, debido a que se aproxima un nuevo huracán”, reveló Tatiana Cely.
De igual manera, los afectados hicieron mención a la situación de violencia, los atracos y el pánico colectivo por la falta de fuerza pública en las calles, y aclararon que son estudiantes de la UAgro, refugiados en la avenida Adolfo 2-30.
“Ángela, quien es una de nuestras compañeras, se encuentra gravemente lesionada con 2 hernias en la columna vertebral que le impide la movilidad y lo más probable es que requiera cirugía. También tenemos 2 gatitos rescatados, uno de los cuales tiene una pata herida y también se ven afectados por la falta de comida y medicina”, declaró, Tatiana Cely.




