Jovencito aceptó golpear hasta la muerte a una menor de nueve años en Villavicencio

El joven reconoció haber golpeado al niño con un objeto contundente y propinarle las lesiones que le causaron la muerte.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la tarde de este viernes, 10 de junio se logró conocer que un Juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventivo a un joven, de 15 años, que le habría causado la muerte a un niño de 9 años en Villavicencio, tras una disputa de videojuegos.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, el hecho ocurrió el pasado 5 de junio, cuando los padres del pequeño denunciaron su desaparición. El cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 6 de junioen un lote baldío del barrio San Antonio, en el oriente de Villavicencio.

Ante las preguntas de los funcionarios, el joven reconoció haber golpeado al niño con un objeto contundente y propinarle las lesiones que le causaron la muerte, según el ente acusador.

“Durante las verificaciones, los investigadores contactaron al adolescente, pues tenían información de que estuvo con la persona que buscaban. Ante las preguntas de los funcionarios, el joven reconoció haber golpeado al niño con un objeto contundente y propinarle las lesiones que le causaron la muerte”, indicó la Fiscalía.

Teniendo en cuenta lo anterior, el ente judicial imputó al adolescente el delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado.

Por este hecho que conmocionó a Villavicencio, las autoridades habían ofrecido hasta 30 millones de pesos de recompensa por información que condujera al responsable del crimen. Según el propio alcalde de la ciudad, Felipe Harman, las pesquisas llevaron a la aprehensión del joven de 15 años.

El representante a la Cámara del Meta, Juan Diego Muñoz Cabrera señaló: “Repudio e indignación ante atroz crimen de otro niño, a manos de enfermos depredadores que actúan sin temor alguno y que merecen pena ejemplar. Martin José López es otra víctima de delincuentes ante falta de medidas eficaces de vigilancia en espacios públicos”.

 

En el barrio San Antonio, donde desapareció el niño, rechazaron en días pasados el asesinato y exigieron justicia realizando un acto simbólico en el que la comunidad presentó pancartas con mensajes repudiando la violencia contra los menores de edad.

 


Compartir en