A través de redes sociales se hizo viral la denuncia de una joven, víctima de acoso sexual en Transmilenio, que por mano propia, entregó ante la autoridades a un sujeto que minutos antes la acosó e intimido al interior de un articulado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en
Se trata de Magnolia Cardona, una joven usuaria del sistema de transporte público de Bogotá que desde su cuenta de Instagram, denunció haber sido víctima de acoso sexual en Transmilenio y publicó el momento en que su agresor es capturado por un efectivo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
¿Cómo sucedió?
“Me estaba acosando en Transmilenio y se sacó la verga, se vino en mi cara… un niño de cinco años tuvo que verlo”, denunció Cardona en sus videos.
Los hechos se dieron en la mañana del 31 de enero y gracias a la reacción y rápida denuncia de la joven ante la autoridad, se dio la captura del sujeto señalado por la víctima.
El cuadrante del sector actuó rápidamente y procedió a trasladar al sujeto a la URI de Paloquemao para legalizar su captura, mientras que la víctima acompaño el procedimiento e interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
Acoso sexual en Transmilenio
Respecto a las cifras de acoso sexual en Bogotá, la Veeduría Distrital realizó una encuesta con más de 3.000 mujeres mayores de 14 años, evidenciando cifras alarmantes en términos de seguridad para las mujeres de la capital.
El estudio reveló que 8 de cada 10 mujeres han padecido alguna o algunas situaciones de acoso dentro del sistema Transmilenio, siendo este el lugar de mayor ocurrencia de actos de acoso padecidos por las mujeres.
Ante eso lo más preocupante es que 6 de cada 10 mujeres no sabe cómo denunciar y 9 de cada 10 mujeres coincidió en no haber denunciado.
Frente a este repudiable incidente, TransMilenio emitió un comunicado expresando su rechazo y condena a cualquier forma de abuso, violencia o acoso que afecte a las mujeres. La empresa agradeció la valentía de la mujer por su denuncia y resaltó la respuesta rápida de la Policía de Bogotá.