Joven se salvó de morir luego de ser brutalmente atacada por su antigua pareja en Soacha

Nina Pinto se dirigía para su trabajo, en el barrio San Bernardino, cuando fue brutalmente atacada a machete por su excompañero sentimental.
Nina María Pinto, lesionada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un indignante caso se presentó en Soacha. En las últimas horas se conoció un nuevo episodio de violencia en contra de una mujer, la cual fue brutalmente atacada por su excompañero sentimental en la vía pública. La fémina sobrevivió de milagro y está hospitalizada.

El aberrante caso en contra de una mujer se presentó alrededor de las 9 am, en la Autopista Sur con calle 13 del barrio San Bernardino del municipio de Soacha, allí Nina Pinto se dirigía para su trabajo cuando fue sorprendida por su expareja, de 33 años de edad, quien sin dar aviso la atacó con un machete en varias partes de su humanidad.

La víctima, de 21 años, fue identificada como Nina María Pinto, quien trabaja como mercaderista y tiene un hijo. La joven recibió de cinco a diez ‘machetazos’ en su cara y brazos. La fémina, a pesar de estar gravemente herida, logró empujar al agresor, quien paró el ataque y huyó del lugar. La mujer tiene el rostro desfigurado y fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, donde se encuentra recuperándose.

Por otra parte, el presunto responsable, de 33 años e identificado como Darwin Arley Rodríguez Moreno, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana, quienes lo dejaron a disposición de las autoridades pertinentes y le dieron medida de aseguramiento con detención intramural. El agresor se enfrenta a los cargos de tentativa de feminicidio y lesiones personales. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena entre los 30 y 40 años de cárcel.

Por otra parte, familiares de Nina solicitan colaboración para reunir material probatorio para que el agresor no quede libre. “Solicitamos  de ayuda para difundir y que este caso no quede impune y que las autoridades actúen inmediatamente y  que este sujeto  no quede suelto en las calles por falta de pruebas o de testigos, ya que tenemos 36 horas para llevar pruebas y un testigo de los hechos. Tememos por la vida de  nuestra  familia ya que se han recibido amenazas, tanto para hermanos como mi sobrino”, manifestó Gabriel Pinto, hermano de la afectada.


Compartir en

Te Puede Interesar