En las horas de la tarde del pasado lunes, 12 de septiembre, en Valledupar, capital del Cesar, se presentó un fuerte aguacero que inundó las calles, anunciando la temporada invernal que se pronostica afectara a gran parte del país. En medio de este panorama, las vías se inundaron a tal punto que los vehículos transitaban con dificultad en lo que parecían ríos dentro de la ciudad.
Esta situación fue aprovechada por un ciudadano que sacó un colchón inflable para navegar, lo más insólito es que el caudal lo llevaba en conta vía a la dirección en que pasaban los vehículos, pero el «navegante» continuó su rumbo ayudándose con los brazos a dar dirección.
Al parecer el individuo no se dio cuenta que desde lo edificios aledaños lo estaban grabando y el video rápidamente se hizo viral. Al joven no le importó la lluvia, los truenos, ni los vehículos que le pasaban muy de cerca y provecho los estragos del aguacero que duró dos horas.
Sin embargo más allá del jocoso momento, el impacto que dejó la lluvia en la capital del Cesar preocupó a las autoridades y a la ciudadanía, incluso en otro video se ve como la corriente hace caer a dos jóvenes en una moto y alcanza a arrastrar la motocicleta.
Por otra parte, el cuerpo de el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, reportó que desde las 2:00 de la tarde empezaron a recibir reporte principalmente de árboles caídos. Sin embargo, el sargento Namin López reportó que si equipo tiene la limitante de no contar con la dotación necesaria para atender la emergencia.
Para no creerlo! pic.twitter.com/Uijhp9ujh5
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) September 12, 2022

