Un pastor evangélico fue asesinado a balazos en las últimas horas en la colonia José Ángel Ulloa de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, Honduras.
Te podría interesar: Biden desde Polonia: “Occidente no quiere destruir Rusia»
La víctima identificada como Amado Hernández permanecía estacionando en su vehículo tipo microbús cuando fue interceptado por hombres -hasta ahora desconocidos- que le infirieron un balazo en la cabeza. Según testigos, el crimen del religioso ocurrió afuera de la iglesia que lideraba en Honduras.
La congregación se mostró consternada por el crimen del querido pastor y a través de redes sociales enviaron sus condolencias a los parientes. Hasta ahora, se desconocen los motivos del acto criminal. El cadáver del pastor Hernández ya fue trasladado hasta la morgue judicial para someterlo a una autopsia.
Te gustaría leer: Blinken: China contempla enviar armas a Rusia
La CIDH remarcó que los crímenes se enmarcan en un contexto de violencia histórica al que las personas defensoras están expuestas, especialmente en las regiones mencionadas, llamando al Estado a investigar los hechos y proteger a quienes defienden los derechos humanos en el país.




