Hace cuatro días el personal de la Cruz Roja de Boyacá informaba sobre un terrible accidente de tránsito en inmediaciones del Centro Comercial La Sexta de Tunja.
Según testigos, el accidente se originó cuando un taxista arrolló a un motociclista el cual cayó a la vía; al llegar Policía según la comunidad, no acordonaron el lugar ni brindaron la seguridad necesaria que requería la víctima para evitar otro accidente.
En ese momento, una camioneta sigue y embiste al motociclista que se encontraba ya en el piso, afirma la conductora de la camioneta que continúo la marcha del vehículo por indicación de la misma policía, sin percatarse que la víctima se encontraba en el piso.
Ayuda
Frente al temor que generó el hecho, la misma comunidad intentó ayudar, pero al ver que podían comprometer la vida del hombre, decidieron esperar a las entidades de socorro, por lo que llegó en primera medida varios paramédicos de la Cruz Roja de Boyacá.
De su lado, la entidad indicó que con gran esfuerzo lograron el rescate y extracción del hombre debajo del vehículo.
Por la gravedad de la lesión sufrida, el joven fue llevado con activación de código trauma al Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
Ruegos
Ya en el centro hospitalario, los familiares angustiados preguntaban por lo que sucedía con el joven, ya que al parecer tenía que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.
Infortunadamente a pesar de los cuidados de la familia y principalmente de las enfermeras y los médicos de turno, la vida del hombre identificado como Jairo Alonso Mayordomo Wilches no se salvó.
Luego de tres días de estar internado en el Hospital, el joven terminó falleciendo.
Joven
La víctima mortal era un hombre muy joven, quien fue despedido ayer en horas de la tarde en la Basílica Metropolitana Santiago de Tunja, en medio del llanto y el desespero de su padre Francisco Mayordomo y sus hermanos, Cecilia, Doris, Aristides, Yaneth, Odilia y Santiago.




