Empezaba la mañana del pasado martes 24 de mayo, cuando muy temprano habría salido de su vivienda ubicada en el barrio San Carlos de la comuna Ocho de Neiva, el joven Darwin Ferney Leal Gutiérrez, quien es conocido por dedicarse presuntamente al comercio ilícito de droga.
En esta ocasión, su actividad ilegal fue descubierta por unidades policiales, que adelantaban labores de patrullaje entre la carrera 16 con calle 1E del barrio Las Acacias, donde el implicado al ver la presencia de la autoridad, trata de huir, arrojando un paquete extraño al borde de la vía.
Cuando los uniformados se acercaron a percatarse de qué se trataba, se dieron cuenta que Darwin estaba tratando de deshacerse del vicio. Es así como emprenden una persecución, logrando finalmente retenerlo.
Es de precisar que en la verificación de la bolsa recuperada, los oficiales encontraron dos maletas transparentes, en la cuales cada una tenía en su interior 30 y 40 cigarrillos de fabricación artesanal forrados de papel blanco, que estaban compuestos por una sustancia vegetal que por sus características de color y olor se asemeja a la marihuana.
Con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, la Policía incauta los 162 gramos de la sustancia estupefaciente, y procede con la aprehensión del implicado, quien deberá responder por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.
Ferney fue dejado a disposición de la Fiscalía 2, a esperar a que un juez le defina su situación jurídica. Con este importante resultado, las autoridades frustran la comercialización de alcaloides en los diferentes sectores vulnerables de la ciudad de Neiva.

