Joven neivano fue sorprendido con un arma de fuego en el municipio de Rivera

En flagrancia fue detenido por la Policía Metropolitana de Neiva, un joven de 19 años de edad, que se encontraba armado en el municipio de Rivera.
Gobernación del Huila.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo con la información conocida por este medio de comunicación, el arresto se llevó en la calle 3 con carrera 6 del municipio de Rivera Huila, donde los oficiales, adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales, interceptando a Rober Camilo Guerra Espinosa, en un procedimiento de rutina.

Al practicarle un registro personal, los oficiales le encuentran en la pretina de su pantalón un arma de fuego con cuatro cartuchos para la misma. Al preguntarle por los documentos que acreditaran su legalidad, este no supo responder, por lo que se investiga qué pretendía realizar con la pistola.

Es de precisar, que allí le dan a leer sus derechos como capturado, para luego conducirlo a la estación de Policía de la localidad para iniciar su proceso de judicialización. En las indagaciones se trata de esclarecer, si el arma de fuego estaría involucrada en algún ilícito.

Por su parte, el sujeto que es residente del barrio Pozo Azul de la ciudad de Neiva, quedó a disposición de la Fiscalía de Turno Uri, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica.

Este sujeto deberá responder por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Munición, como lo está establecido en el artículo 365 del Código Penal colombiano. Con este importante resultado operativo, la Policía Metropolitana de Neiva continua su lucha en contra del flagelo del Hurto en todas sus Modalidades, por lo cual invita a la ciudadanía a que se acerque ante las autoridades policivas y denuncien.


Compartir en

Te Puede Interesar