Un dolor interminable se presentó dentro de una vivienda en el barrio Garcés Navas de la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, luego de que Solange Chavarro López de 26 años falleciera en su casa el pasado viernes 18 de febrero y no fue hasta cuatro días después, martes 22 de febrero, que las autoridades levantaron el cuerpo.
Tras enterarse del fallecimiento por medio de la Secretaría de Salud, los allegados de la joven empezaron los trámites para que se llevaran el cadáver a Medicina Legal y establecieran qué había pasado con ella.
#NoticiasCapital | Una ciudadana manifiesta que medicina legal no ha recibido el cuerpo de su familiar quien falleció el viernes 18 de febrero y solicitan que lo entreguen para poder darle sepultura. La mujer de 26 años duró 4 días muerta antes de ser encontrada. pic.twitter.com/1wGI7wKbTQ
— Capital Ahora (@capitalahora) February 22, 2022
La entidad distrital «nos dijo que era Famisanar, la EPS que ella cotizaba y que era la encargada» de que levantaran el cuerpo, contó una familiar de Solange: «llamamos y dicen que ellos se hacen cargo que solo lleve cuatro horas de muerto, ella llevaba 72 horas de muerta y no vinieron a hacer ningún estudio, no nos dijeron absolutamente nada», agregó.
Un grupo de criminalística asumió el caso y llevó los restos a Medicina Legal para poder establecer cuáles fueron las causas de la muerte de esta joven.



