La adolescente de 19 años se enfrentó a otro adolescente, quien le propinó dos puñaladas con un arma blanca que resultaron fatales. A ella le gustaba cantar y era de Bogotá.
La discusión entre dos jóvenes en las redes sociales que llevó a una pelea y la muerte de una de las dos mujeres sigue teniendo un impacto en todo el país, no solo en el municipio de Cimitarra, Santander, donde ocurrieron los hechos.
Las dos mujeres, de 19 y 23 años, estaban llevando a cabo una intensa disputa en las redes sociales hasta que en la madrugada del sábado, 21 de septiembre, una de ellas les sugirió a la otra que se reunieran en un lugar llamado «La antena» en el barrio los Pinos para luchar.
Ambos llegaron al lugar, Nicol Alexandra Torres llevaba un arma cortapunzante, mientras que Yeimis Daniela Vargas Parra llegó acompañada de su novia. La primera no dudó en usar su arma cuando comenzó la riña. A Yeimis Daniela le dio dos puñaladas en el pecho y a su compañero le dio otras dos en el abdomen.
Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital San Juan de Cimitarra con heridas graves, pero Yeimis fue trasladada a Barrancabermeja donde finalmente falleció.
Aproximadamente a las 4:00 a. m., el hospital San Juan de Cimitarra reportó a la Policía Nacional el ingreso de una persona herida por arma cortopunzante, identificada como Yeimis Daniela Vargas, quien aparentemente habría tenido una discusión con su amiga dentro de una vivienda, recibiendo dos heridas a la altura del tórax.
La persona afectada por este acto de intolerancia residía en Bogotá y, según sus publicaciones en redes sociales, disfrutaba de cantar, lo que le llevaba a publicar regularmente videos en los que interpretaba canciones de sus artistas favoritos. Ella también lo hacía en reuniones familiares o en cualquier otra ocasión en la que deseaba mostrar su talento a los demás.
El primo de Yeimis, Mauricio Osorio, dijo que las diferencias entre las dos mujeres comenzaron por «problemas de reacciones y miradas que se hacían la una a la otra», así como por «publicaciones y reacciones en Facebook», la red social por la que se citaron para pelear.
«Se citaron por messenger. No tenía nada en su poder mi prima. Solo se encontraba con su novia. No anticipó que el enfrentamiento terminaría en un enfrentamiento a cuchillo. Se refirió a Nicol Alexandra Torres, quien se entregó a las autoridades acompañada de un abogado para confesar el crimen ante la Fiscalía. Los medios locales informaron que la mujer no fue arrestada porque no fue detenida en flagrancia.
Una velatón en su memoria
Familiares y amigos despidieron a Yeimis Daniela Vargas con una velatón la noche del pasado domingo, 22 de septiembre.
“Afuera de la funeraria, los familiares dimos un mensaje de reflexión para que los jóvenes logren solucionar sus diferencias sin recurrir a la violencia. Queremos que estas cosas no sucedan, que las nuevas generaciones dejen de tomarse todo tan personal y de manera agresiva”, dijo su familiar.




