En un nuevo hecho de sangre que estremece a la capital tolimense, falleció Sebastián Salazar, el joven que fue atacado a bala el pasado sábado 26 de julio en el barrio 2 de Junio, comuna 8 de Ibagué. El atentado ocurrió sobre las 9:30 de la noche, cuando, según reportes, dos sujetos llegaron hasta una vivienda donde se encontraban Salazar y otra persona. Uno de ellos ingresó y disparó en repetidas ocasiones, hiriendo gravemente a las víctimas.
Los vecinos, alarmados por las detonaciones, alertaron de inmediato al CAI del Jardín y solicitaron ayuda médica. Ambas personas fueron trasladadas de urgencia a una clínica. Lamentablemente, Sebastián Salazar, de 22 años, falleció durante la madrugada del domingo 27 de julio debido a la gravedad de las heridas, que comprometieron órganos vitales.
“El día sábado 26 de julio, siendo aproximadamente las 21:30 horas, se recibió una información en el CAI Jardín sobre dos personas lesionadas con arma de fuego… Una de ellas falleció en horas de la madrugada del 27 de julio”, confirmó el Teniente Coronel José Julián Riveros Múnera, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Se conoció que Salazar tenía antecedentes judiciales por homicidio y acceso carnal, lo que podría orientar las hipótesis de una posible retaliación. La investigación está en manos de la Sijín, que adelanta los actos urgentes.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer el crimen, comunicándose a la línea 123 o en la estación de Policía más cercana.




