Joven murió en un acto de intolerancia

El agresor le causo una herida abierta en el tórax.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un fuerte caso de violencia se registró en el municipio de Uribe, Meta, luego de que un hombre fuera capturado por la Policía Nacional y el Ejército, tras ser señalado como presunto responsable de un homicidio ocurrido en el centro poblado de La Julia, en zona urbana de este sector del sur del departamento.

Se trata de Omar Unogama Gutiérrez, de 59 años, quien, de acuerdo con las investigaciones preliminares, sería el autor material de un violento ataque con arma cortopunzante, que acabó con la vida de un joven identificado como Juan Sebastián Ávila González, de tan solo 22 años.

El crimen

Los hechos se presentaron en una de las calles del centro poblado La Julia, donde, según algunos testigos visuales, el ahora capturado habría sostenido una discusión con la víctima. En un momento de exaltación y presunta intolerancia, Unogama Gutiérrez habría sacado un arma blanca y agredido directamente a Juan Sebastián Ávila, propinándole una herida abierta en el tórax, específicamente en el lado derecho.

Los habitantes alertaron de inmediato a las autoridades sobre el ataque y solicitaron ayuda para la víctima. Por medio de las tropas del Ejército Nacional en la región, el joven fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta el centro de salud local de La Julia.

No logró sobrevivir

Pese a los esfuerzos médicos y al apoyo militar en el traslado, lamentablemente Juan Sebastián Ávila González falleció horas después, producto de la gravedad de la herida que comprometió órganos vitales.

Este hecho causó indignación en la comunidad, que conocía a la víctima como un joven trabajador y apreciado en el sector. Su muerte ha generado rechazo y preocupación por los niveles de violencia e intolerancia que se vienen presentando en algunas zonas del departamento del Meta.

Captura

Tras conocerse el crimen, unidades de la Policía Nacional en coordinación con tropas del Ejército Nacional, iniciaron un operativo de búsqueda en la zona urbana y rural del centro poblado La Julia.

Por medio de labores de inteligencia, recolección de información y apoyo de la comunidad, las autoridades lograron ubicar a Omar Unogama Gutiérrez, quien fue capturado y posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Villavicencio.


Compartir en