Preocupación ha generado el lamentable fallecimiento de Kevin Santiago Cerón Delgado de 15 años de edad, residente en el barrio Los Campos, occidente de Popayán, quien perdió la vida en la variante Norte, mientras practicaba el deporte extremo conocido como Gravity Bike.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Tránsito de Popayán, en cabeza de Patricia Bolaños: “según lo manifestado por la conductora del vehículo, al parecer, iban tres personas agarradas de un tractocamión, cada uno en su respectiva bicicleta, una de ellas se soltó y fue arrollado por el automotor, lo que llevó a que se causara su muerte de manera inmediata”. Al lugar de los hechos arribaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Popayán para realizar la extracción del cuerpo del joven que practicaba Gravity Bike.
Posteriormente el cuerpo de Kevin Santiago Cerón Delgado fue conducido hasta las instalaciones de Medicina Legal en el barrio Bolívar, donde los peritos realizaron los estudios pertinentes, para posteriormente ser entregado a su familia para que le realicen la cristiana sepultura.
Es importante resaltar que han sido varios los accidentes que se han registrado por la práctica de este deporte. Las autoridades han asegurado que: “el fallecimiento de estos jóvenes había disminuido, a pesar del constante riesgo en el que estos muchachos corren al practicar este mal llamado deporte, pero vemos que ahora han regresado, lo que genera un verdadero riesgo para la vida y la movilidad”, las autoridades, además, esperan que los adolescentes no continúen con este deporte que ya ha dejado varias víctimas mortales.
Del mismo modo, las autoridades establecieron que este tipo de hechos obedece a varios factores: “primero a la falta de espacios para la práctica de este deporte extremo que ha costado la vida de varios jóvenes y segundo que estos no implementan medidas de protección, como cascos o no cuentan con la iluminación para hacerlos visibles en las vías, situación que aumenta el riesgo, es por esto que esperamos que se reduzca considerablemente esta práctica peligrosa, así como se implemente lugares donde lo puedan hacer de manera segura y controlada”.
Te puede interesar: Requerido por violencia intrafamiliar en Popayán



