Un jovencito de 17 años murió ahogado el domingo luego de salir a bañar al río Mejocote y ser atrapado por una corriente de agua en una poza denominada El Mango en Honduras.
Te podría interesar: Por qué Audrey Hal atacó a la escuela en Nashville: 6 muertos
El menor, originario de San Manuel, Lempira, fue identificado como Wilson Serrano y fue su familia quien dio aviso a las autoridades de Honduras al solicitar asistencia para la búsqueda de su cuerpo.
Serrano se encontraba nadando en horas del mediodía cuando se dio la tragedia.
Este día, tras labores en el río el cadáver fue ubicado por algunos jóvenes de la comunidad que se sumaron a la búsqueda junto a los elementos del cuerpo de Bomberos de Honduras.
Te gustaría leer: Ya son 40 los muertos tras incendio en Juárez: «Nos traten como perros»
Tras el rescate, que fue captado por el canal local 31, el cuerpo del jovencito fue entregado a sus familiares que aguardaban consternado ante la tragedia. La muerte del jovencito es la primera que se registra en la víspera de Semana Santa en Lempira.
Un total de 3.397 personas fueron asesinadas en Honduras en 2022, un 12,9 % por debajo de las cifras de 2021 (3.900), informó este jueves la Policía Nacional. Honduras registra entre el 1 y el 27 de diciembre 209 muertes violentas, cifra inferior en 105 homicidios a los 314 acumulados en el mismo periodo de 2021, detalla un documento de la Policía hondureña, al que tuvo acceso EFE.




