Una triste noticia enluta al país luego de que se conociera el caso de una niña de 14 años que, cuando iba de vuelta para su casa del Colegio Distrital María Auxiliadora de Barranquilla, falleciera por una bala perdida que la alcanzó mientras iba en un bus de servicio público.
Todo sucedió cuando el bus transitaba por el barrio Magdalena cuando se desató una balacera en lo que se presume era un atraco, una bala terminó alcanzando a la pequeña.
Te puede interesar: Mujer que abandonó a su bebé quedó en libertad
Familiares de la joven indican que pudo ser producto de enfrentamientos entre bandas delincuenciales conocidas como ‘Los Cansones’ y ‘Los Camaquei’.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció tras este triste crimen diciendo que: “Ayer al mismo tiempo que anunciábamos que en el mes de octubre se había reducido en un 49% los homicidios frente al año anterior y que llevábamos 7 homicidios menos que en el 2021, una bala pérdida impactaba a una menor de 14 años y acababa con su vida. Un hecho que tira al traste todas las estadísticas y nos pone a pensar que estamos muy lejos de sentirnos seguros en Colombia”
Cámara de seguridad captó el momento en que la niña Samara Cerpa, de 14 años, estudiante del colegio María Auxiliadora, fue impactada por una bala aleatoria cuando se transportaba en un bus de servicio público. pic.twitter.com/ztrisImqMG
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) November 4, 2022
Las autoridades desde ya investigan las causas del hecho y por eso han ofrecido hasta 10 millones de pesos a quienes ayuden en el esclarecimiento de este trsite crimen.
Sigue leyendo: Motero perdió la vida en accidente de tránsito
