Gritos e insultos hacían parte de las palabras que le dirigió el victimario a su propia madre el pasado fin de semana en la calle 5ª con carrera 14 del barrio La Ciudadela 1ª Etapa del municipio de Yaguará. Según las circunstancias que logró conocer este medio de comunicación, el hecho se generó en medio de una pequeña discusión, que pasó de los reclamos a los golpes.
Los vecinos fueron espectadores de las voces de auxilio que solicitó la mujer, al ser atacada por su hijo Felipe Rivera, quien la habría maltratado física y verbalmente. Según la denuncia instaurada por Mireya de 44 años, su retoño de 21 años le propinó varios golpes a puño, ocasionándole hematomas en diferentes partes de su cuerpo.
Tras lo ocurrido, la Policía del municipio fue alertada, por lo que llegó a la residencia para prestarle los primeros auxilios a la mujer, que fue enviada a Medicina Legal para su valoración médica, como también redujeron al victimario que estaba en un alto grado de exaltación.
Con motivos fundados en el artículo 229 del Código Penal colombiano, los oficiales procedieron a hacer efectiva la captura de Rivera, quien fue conducido a la inspección de Policía, para iniciar su proceso de judicialización, por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Se espera que en audiencias, un juez de control de garantías le defina su situación jurídica. El departamento de Policía Huila, hace un llamado a la tolerancia, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, recordando que las personas involucradas, se ven inmersas en problemas legales con la justicia colombiana.




