Agostina Jalabert tenía 31 años, en septiembre del 2022 se fue a vivir a Playa de Carmen, México y el pasado 18 de febrero fue encontrada muerta en el baño de su casa. La familia de la chica solicitó la intervención de la Cancillería argentina en la investigación de la muerte, porque para ellos se trataría de un feminicidio, ya que la pareja vivía con ella y los vecinos contaron que escucharon gritos durante la noche.
Te podría interesar: Mujer estranguló a bebé para vengarse de su pareja en Venezuela
Jalabert era la mayor de tres hermanas y vivía con una de ellas, Candela de 21 años. El novio de Agostina, oriundo de Viedma se estaba quedando con ellas desde las fiestas. Fue Candela quien llegó al departamento en la mañana del 18 de febrero y, después de insistir golpeando la puerta, logró que el novio de su hermana le abriera. Buscaron a Agostina por la casa y finalmente la encotraron en el baño ahorcada con un cinturón, por lo que la policía de Argentina calificó lo sucedido como suicidio, sin interrogar al novio que pasó la noche en el lugar de los hechos.
“Siempre tan sensible, sincera, amorosa y única”, escibió Camila, la otra hermana, en sus redes sociales, quien también compartió el pedido ante la Cancillería argentina para que se investiguen las causas de la muerte de la chica.
Te gustaría leer: Mujer fue asesinada a tiros en Argentina
Agostina era modelo en Argentina y comenzaba a dar sus primeros pasos como influencer. Su padre, Edgardo Jalabert, es el secretario de Salud de Patagones y escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales: «Vamos a lucharte hasta el último momento, porque esto no va a quedar así y vos te lo merecés, para finalmente lograr la paz que te merecés y que se encargaron de consumirte. Te vamos a extrañar, aunque sabemos bien que siempre vas a estar entre todos nosotros. Te amamos».




