La oportuna información de la comunidad permitió a las autoridades una actuación efectiva, generando resultados contundentes en la contención del microtráfico de ‘drogas’, evitando hechos que afectan a la integridad, vida, honra y bienes de las comunidades.
En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva, logró durante un despliegue operativo la captura de un sujeto identificado como Ignacio Ortiz Avilés, quien presuntamente, se encontraba con una sustancia que por sus características de color y olor se asemejan a la marihuana.
De acuerdo con el reporte oficial, el hombre estaba en la calle 2c con carrera 38 del barrio Las Cristalinas, cuando fue requerido por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para una requisa. En el procedimiento el implicado, adoptó un comportamiento nervioso, intentando evadir la autoridad, sin embargo en el registro, los oficiales se percataron del alcaloide que estaba oculto al interior de su ropa.
Tras lo ocurrido el individuo fue privado de su libertad, al mismo tiempo que le dieron a conocer sus derechos como persona capturada para ser trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización. Ortiz Avilés quedó a disposición de la Fiscalía, para que responsa por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
Es de anotar que fueron incautados 500 gramos de estupefacientes, frustrando su venta, la cual pudo llegar al alcance de los niños y adolescentes de la localidad, afectando su salud y la sana convivencia del territorio opita.
Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal. La Policía Nacional continuará desarrollando planes para la prevención de la comisión de delitos, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




