En el municipio de Algarrobo en Magdalena fue asesinada una menor de 15 años después de haber estado desaparecida casi una semana. El cuerpo de la menor fue hallado desmembrado y con signos de tortura. El presunto culpable fue linchado por la comunidad.
Las autoridades departamentales habían activado la ruta interinstitucional de apoyo con la Secretaría de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Policía del Magdalena, Bomberos y Defensa Civil, para encontrar con vida a la menor, pero dieron con el lamentable hallazgo.
El enojo de la población no se hizo esperar, según información recolectada, el presunto asesino estuvo refugiándose en una finca cercana al municipio, trabajadores de dicho terreno alertaron a la comunidad de su ubicación y sin dar tregua, lincharon hasta la muerte al joven identificado como Roberto Tatis.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Julio Triana, se pronunció respecto a la ‘justicia por mano propia’ diciendo que «Equivocadamente, se tomó justicia por mano propia. Rechazamos contundentemente el actuar de las personas que hicieron esto, ya que no es legítimo, teniendo en cuenta que las autoridades llevamos a cabo las pesquisas para esclarecer el homicidio de la adolescente”
Tatis tenía antecedentes penales por violación y había pagado una condena de 8 años en un centro penitenciario.
Las autoridades aún no confirman si Tatis es el autor del macabro crimen por lo que se encuentran en las respectivas pesquisas para el esclarecimiento de los hechos.
sigue leyendo: En aumento el feminicidio en Colombia




