Con gran preocupación se dio a conocer en las últimas horas acerca de un aparente caso de suicidio registrado en inmediaciones del barrio El Bajito en la Comuna 2 del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, causando gran preocupación entre las autoridades de la región por el incremento en las cifras de esta problemática. Con respecto a este lamentable hecho se estableció que el fallecido respondía al nombre de Diler Fabián Quiñones Cabezas de aproximadamente 25 años de edad.
Versiones extraoficiales recolectadas del caso permitieron establecer de manera preliminar que al parecer el hallazgo del cuerpo sin vida del joven se llevó a cabo en el instante que aparentemente su progenitora regresó a su vivienda en horas de la noche del pasado lunes tras haber visitado a unos familiares, cuando al ingresar a su residencia vio a su hijo al parecer suspendido de un lazo en el cuello que se presume el mismo habría atado en una viga en la sala de la casa.
Se presume que de manera inmediata la mujer al observar esta lamentable escena solicitó la ayuda de los vecinos del sector con el aparente objetivo de que le ayudaran a descolgar el cuerpo que hasta ese momento ya se encontraba sin vida y no tenía signos vitales, por lo cual se procedió a establecer comunicación con las autoridades a quienes se les informó acerca de lo sucedido al interior de la vivienda con el objetivo de que se adelantaran los actos urgentes.
A los pocos minutos de haber establecido comunicación, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hicieron presencia en el barrio El Bajito, donde finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo sin vida del joven para finalmente entregarlo a su progenitora para que le diera cristiana sepultura en compañía de familiares y amigos de Diler Fabián, quien aparentemente hacía parte del Ejército Nacional como soldado profesional.
Según relato de su madre con respecto a lo sucedido, al parecer ella salió de la casa el día lunes en horas de la mañana, siendo aproximadamente las 6.00 am, momento en el cual su hijo Diler Fabián habría quedado durmiendo, siendo la última vez que lo vio con vida. Además, señaló a las autoridades qué desconocía los motivos que impulsaron a su hijo a tomar esa fatal decisión que llena de luto a una familia tumaqueña y a toda una comunidad.




