Ensangrentado llegó a la unidad de urgencias el joven Oscar Alberto Buyucue Pajoy, quien resultó herido en un hecho de intolerancia presenciado en zona céntrica de la capital opita. Ocurrió el pasado sábado 12 de marzo en la carrera 2ª con calle 7B de la comuna Cuatro de la ciudad de Neiva, sobre las 6 P.M.
De acuerdo a la información conocida por el diario extra Huila, la víctima se encontraba en el lugar antes mencionado, donde al parecer se vio involucrado en una riña, por un reclamo que le habría hecho un allegado, al parecer, por un tubo de crema dental.
Las circunstancias de modo y lugar en la que se presentaron los hechos, están por esclarecerse por parte de la autoridad judicial, sin embargo, testigos de lo ocurrido, señalaron que el joven recibió un botellazo en la cabeza, que le ocasionó una herida abierta de grandes magnitudes.
Así mismo con el filo de la botella, el victimario siguió agrediendo a Oscar, ocasionándole otra herida abierta a la altura de su brazo, en la cual, estuvo a punto de perforarle una de las arterias.
Sus seres queridos al ver malherido a Buyucue Pajoy, solicitaron auxilio para trasladar al hombre a un centro asistencial. Por fortuna la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Neiva, permitió prestar los primeros auxilios, y llevar al afectado a la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima, donde fue valorado por los especialistas.
La familia de Oscar se encuentra indignada por lo ocurrido, ya que presuntamente su agresor, se hace pasar como una persona psiquiátrica, para no responder ante las autoridades, y al parecer, ha herido varias personas por indiferencias personales.
En un caso aislado, el diario Extra Huila conoció que una joven de 17 años, identificada como Chirley Johana Gutiérrez, fue herida con un objeto contundente en el barrio La Trinidad de Neiva. Al parecer, la víctima fue golpeada con la cacha de un arma de fuego en su cabeza, que le provocó diversos hematomas. Las autoridades investigan los móviles de lo ocurrido.




