Un nuevo hecho violento se registró en el municipio de Tumaco el cual tiene consternado a toda una comunidad y familia, el cual dejó como resultado el fallecimiento de un joven preliminarmente identificado como José Eduardo, quien se presume fue hallado sin vida en inmediaciones de la vereda El Vaquerio. Es de recalcar que las autoridades con respecto a este tema no realizarán un pronunciamiento acerca de lo ocurrido dado que se presume que el cuerpo no llegó a las instalaciones de Medicina Legal y por consiguiente no se realizó el debido procedimiento.
Al parecer el hallazgo se realizó por parte de la comunidad, quienes se percataron acerca de la presencia del cuerpo sin vida a un costado de la carretera en medio de un charco de sangre, por lo cual de manera inmediata se habría dado aviso a los familiares del fallecido que se presume fueron los encargados de solicitar los servicios de una funeraria de la municipalidad para que se adelantaran los actos urgentes como el levantamiento del cuerpo sin vida.
En este orden de ideas según lo dicho por algunos residentes de la zona, trabajadores de la funeraria aparentemente llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver con el fin de posteriormente llevarlo a Medicina Legal en un centro asistencial, sin embargo, datos oficiales suministrados permitieron determinar que el cuerpo del joven nunca llegó a las instalaciones, sino que por el contrario fue entregado directamente a sus familiares quienes llevaron a cabo sus honras fúnebres y exequias en compañía de amigos y conocidos del fallecido.
Las primeras hipótesis de este caso corresponden a que aparentemente José Eduardo fue interceptado por hombres desconocidos quienes abrieron fuego en su contra y le ocasionaron la muerte, esto teniendo en cuenta que en su cuerpo al parecer tenía varias heridas con arma de fuego.
De la víctima se conoció que residía en el barrio Las Palmas en el corregimiento de Llorente, hasta donde llegaron varios mensajes de condolencias y solidaridad a sus familiares quienes rechazaron los hechos violentos que se han venido registrando durante los últimos días en el municipio de Tumaco, los cuales generan preocupación y miedo entre sus habitantes quienes exigieron mayor presencia de las autoridades y control de manera que se eviten más pérdidas humanas.
La comunidad por su parte expresó: “muy lamentable estas noticias, cada día mueren más jóvenes y tristemente en manos de personas que se creen los dueños de las vidas. Algún día se hará justicia por todas estas personas que han perdido la vida en esta forma. Paz en su tumba y mucha fortaleza”.




