Joven fue hallado sin vida

Miguel Ángel Olarte había sido visto por última vez el 31 de agosto en un río.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de varios días de búsqueda, cuerpo de bomberos reportó el hallazgo de un cadáver en las aguas del río La Piñalera. Aunque inicialmente no se confirmó que se tratara del joven que había sido reportado como desaparecido en Sabanalarga, horas después indicaron que el cuerpo si correspondía a Miguel Ángel Olarte.

Los hechos

Desde el pasado sábado, familiares y amigos de este joven afirmaron que había desaparecido mientras se encontraban disfrutando de una tarde de baño en La Piñalera. De acuerdo con el relato de quienes se encontraban con él esa tarde, mientras disfrutaban de las aguas de este río, perdieron contacto visual y no volvió a aparecer. Lo extraño del caso, es que no hubo ningún factor natural que aumentara el riesgo, es decir, el río no estaba crecido.

La búsqueda

Desde que se conoció la noticia, se desplegó un operativo de búsqueda, tanto en las aguas del afluente, como por los sectores aledaños. Ante la incertidumbre y la ausencia de pistas sobre el paradero del joven, se desarrolló un concejo de seguridad en el que se decidió ofrecer una recompensa de diez millones de pesos por información que permitiera encontrarlo. El 3 de septiembre, en medio del desespero, la señora Lina Lozano hizo un video suplicándole a los casanareños cualquier tipo de ayuda para hallar a Miguel Angel. Esa misma noche, la comunidad del municipio de Sabanalarga realizó una velatón.

El hallazgo

Los esfuerzos conjuntos entre los bomberos de Villanueva y Sabanalarga, dieron resultados durante la mañana de este miércoles 4 de septiembre. Aproximadamente 300 metros aguas debajo de donde se reportó la desaparición, fue hallado un cadáver, aunque inicialmente se mantuvo la prudencia de no confirmar la identidad de la persona fallecida, luego de algunas horas y de que se procediera con la identificación del cuerpo, se logró determinar que efectivamente correspondía a Miguel Ángel Olarte.


Compartir en