Una nueva y peligrosa modalidad de hurto se presentó en el sector de Calderón Tejada, detrás del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, denunciado por un joven identificado como Cristian Rodríguez, quien asegura que, tras tomar un taxi y utilizar gel antibacterial que le ofreció el conductor y tratar de dirigirse a una cita médica, fue escopolaminado por el presunto ladrón.
El hecho
El suceso se habría presentado el pasado fin de semana sobre las 8 a.m. cuando Cristian decidió abordar un taxi en la calle, tras intentar infructuosamente tomar un servicio de transporte por una aplicación. Una vez en el vehículo, señala que el conductor le ofreció un gel antibacterial y luego de ello perdió el conocimiento.
El hurto
Señala que despertó varias horas más tarde y sin saber de qué forma, se encontraba dentro de su apartamento que se ubica en el sexto piso, donde le habían robado varias de sus pertenencias. “Todos los cajones de los muebles del apartamento estaban abiertos, me habían robado mi celular, las tarjetas de crédito y varios elementos de valor de mi casa”.
Indagación
Tras acudir a un servicio médico, le informaron que le habían suministrado escopolamina mezclado con otra droga que le hizo perder el conocimiento. Espera que con la denuncia se evite una futura extorsión y se alerte a la ciudadanía sobre este nuevo mudos operandi que estarían utilizando los presuntos delincuentes para operar en la cuidad.
