Camuflado dentro de una bolsa plástica le fue encontrado al señor Carlos Uriel Quesada Loaiza, varios gramos de marihuana, que al parecer, pretendía comercializar en la capital del Huila. El hallazgo se permitió en el marco de la ofensiva contra el microtráfico, en la cual la Policía Metropolitana de Neiva, efectuó la captura del individuo, que es un recolector de café.
Ocurrió durante las actividades de registro y control a personas, en el cual, el cuadrante del sector, requirió al sujeto para una requisa. Con una actitud nerviosa el hombre intentó persuadir la acción policial, para evitar ser sorprendido en flagrancia.
Por fortuna la agilidad de los uniformados permitió dejar en descubierto una sustancia que por sus características de color y olor se asemejaban a la marihuana. Es de resaltar que el alcaloide se encontraba empacado en una bolsa plástica transparente.
Con esta incautación se evita la distribución y el consumo de esta sustancia que está destruyendo los sueños y la vida de miles de infantes y adolescentes en el mundo desestabilizando los hogares del país.
Tras lo ocurrido el individuo fue privado de su libertad, al mismo que le fue confiscada la marihuana para ser puesta como elemento probatorio para su judicialización.
Quesada Loaiza quedó a disposición de la Fiscalía, como presunto responsable del delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano. Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal.
La Policía destaca el excelente comportamiento ciudadano que ha contribuido al desarrollo de operativos y planes especiales que permiten la captura de personas implicadas en la comisión de los diferentes delitos en la localidad.




