Un hecho a sangre fría generó consternación entre los habitantes del corregimiento de Fortalecillas, quienes encontraron en la mañana de ayer, el cuerpo de un joven de aproximadamente 21 años de edad, sin vida.
Las causas de su muerte, son materia de investigación. Entre los detalles que logró conocer el diario Extra Huila, se supo que la víctima oriunda de la capital opita, se encontraba por el sector de la vereda La Mata, en zona rural de la municipalidad.
El hallazgo lo hicieron los moradores de la zona, quienes avisaron a las autoridades sobre la presencia de un joven, que se encontraba tirado en plena vía pública. Al llegar el cuadrante 45, confirman que esta persona yacía sin signos vitales.
Es así como informan al cuerpo Técnico de Investigación Criminal, que llegó al sitio a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver. Es de destacar que el occiso identificado como Jhoan Sebastián Saldaña Álvarez, de 22 años de edad, se encontraba con un casco puesto en su cabeza lleno de sangre.
Al parecer, hombres armados habrían atacado con arma de fuego a su víctima a la altura de la cabeza, ocasionando su deceso de inmediato. Algunos testigos del crimen, señalaron que cerca de las 7:30 de la mañana, escucharon varios disparos, que podrían estar relacionados con este sangriento suceso.
Al cierre de esta edición, el equipo forense recogía todas las pruebas para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.
Extraoficialmente se conoció que la víctima era residente del barrio Las Palmas en la comuna Diez de la capital opita.




