Joven fue asesinado a bala en el municipio de Campoalegre

Oscar Tonogamo Aizama murió en un atentado que sufrió junto a su hermano Alcides, quien resultó herido en el hecho.
El detenido fue dejado a disposición judicial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hecho a sangre fría dejó paralizada la capital arrocera del Huila, luego de haberse perpetrado el crimen contra un menor de 15 años de edad, en circunstancias que están por esclarecerse, por parte de la autoridad judicial.

De acuerdo a la información recopilada por el diario Extra Huila, en la mañana de ayer 16 de junio, aproximadamente sobre las 10:20, hombres armados irrumpieron la tranquilidad del barrio Eduardo Santos del municipio de Campoalegre, cuando llegaron para atentar contra la vida de Oscar Tonogana Aizama.

Según el relato de testigos, la víctima se encontraba en compañía de su hermano Alcides Tonogamo Aizama de 24 años de edad al interior de un taller ubicado en la carrera 12 con calle 22 de la localidad, donde fueron interceptados por los homicidas, quienes dispararon indiscriminadamente para atentar contra sus humanidades.

Por su parte Alcides corrió con suerte, ya que las balas que recibió no afectó órganos de vital importancia, por lo que fue llevado de inmediato a la ESE Hospital el Rosario del municipio de Campoalegre para recibir atención médica.

Por otro lado, Oscar se llevó la peor parte al recibir un disparo a la altura de su cabeza, que le costó su existencia de manera instantánea. Su cuerpo quedó desvanecido sobre un lago hemático en el andén del lugar donde se encontraban.

Minutos más tarde arribaron uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y personal de la Seccional de investigación criminal, para adelantar los actos urgentes, acordonando la zona y realizando el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

Se desconocen las razones que motivaron el homicidio. Al cierre de esta edición el departamento de Policía Huila,  analizaba las indagaciones recopiladas con el fin de esclarecer lo ocurrido y conocer los móviles de este nuevo crimen que enluta el municipio de Campoalegre.

Las autoridades invitan a los ciudadanos para que aporte  información que permita esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables.


Compartir en