En los últimos días el departamento de Policía Huila, logró la captura de un joven de 21 años de edad, quien al parecer, habría tenido comportamientos violentos contra su familia.
Se trata precisamente del agricultor Jan Carlos Chavarro Motta, quien en medio de una discusión, se salió de sus casillas y actuó de una manera indebida contra sus seres queridos. De acuerdo a la información oficial conocida por el diario Extra Huila, los vecinos de la carrera 6 con calle 7 del barrio Centro de Oporapa, dieron aviso a las autoridades sobre algunos gritos y golpes que se escuchaban al interior de una vivienda del sector.
Es así como el cuadrante de la Policía llegó al lugar a verificar lo ocurrido. Allí encontraron al implicado muy exaltado, por lo que tuvieron que reducirlo para ponerlo a disposición de la justicia. Con motivos fundados en el artículo 229 del Código Penal colombiano, los oficiales procedieron a leerle sus derechos mientras era llevado a la estación de Policía.
Allí fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien se encargará de presentarlo en audiencias ante un juez de control de garantías, para que le defina su situación judicial. Es de recordar que la ley indica que la persona que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.
La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad.




