De acuerdo con la información conocida por el diario Extra Huila, el hoy privado de la libertad, salió de la base, a la cual tenía que retornar, sin embargo nunca volvió a seguir cumpliendo con sus obligaciones, por lo que el juzgado 64 de instrucción penal militar, expidió una orden de captura en contra del sujeto para que respondiera por el delito de Desobediencia y Deserción.
La detención se llevó a cabo por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, cuando adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales por la calle 21 con carrera 52 del barrio Las Palmas, en donde Julián fue solicitado para un procedimiento de rutina.
Fue allí cuando los uniformados se percataron que en la base de datos de la Policía Nacional, le figuraba este arresto, que había sido emitido desde el pasado 23 de septiembre del año 2021. Así las cosas, los policiales realizaron la lectura de sus derechos, para dejarlo a disposición de la justicia.
Es de precisar que en el artículo 96 del Código Penal Militar, se establece que la persona que incumpla o modifique una orden legítima del servicio impartida por su respectivo superior de acuerdo con las formalidades legales, incurrirá en prisión de dos a tres años.
Murcia fue dejado a disposición de la autoridad solicitante a esperas de ser presentado ante un juez quien le definirá su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Neiva continúa realizando importantes capturas en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana, por lo cual invita a la ciudadanía a seguir aportando información conducente a la captura y judicialización de estos actores criminales que generan zozobra y terror en la capital opita.



