De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, este hombre identificado como Juan Pablo Otaya Muñoz, fue detenido en los últimos días por presuntamente haber incurrido en la integridad sexual de una mujer. Los hechos se habrían presentado en el valle de laboyos.
La captura del individuo se presentó en el kilómetro 79 de la vía que de Suaza conduce a Florencia, donde las autoridades tenían instalado un puesto de control, para verificar el pasado judicial de los viajeros.
Fue precisamente allí donde el ya mencionado, dio su número de identidad, para ser revisado en la base de datos de la Policía Nacional, donde los uniformados se percatan que sobre la persona, existía una orden de captura por el delito de Acto Sexual Violento, como lo está establecido en el artículo 206 del Código Penal colombiano.
De esta manera se dio por interrumpido su viaje, para ser puesto a disposición de El Juzgado Primero Penal Municipal de Pitalito, que lo requería para que compareciera, ante al proceso vinculado.
Extraoficialmente este medio conoció, que el hombre fue denunciado por una mujer, que dice, y señala que el mismo se sobrepasó, con actos sexuales violentos. Serás las autoridades las encargadas de esclarecer lo sucedido y desvirtuar o confirmar las acusaciones.
La Ley colombiano especifica que la persona que realice en otra persona acto sexual diverso al acceso carnal mediante violencia, incurrirá en prisión de ocho a dieciséis años.
Así las cosas, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde se espera a que sea presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien se encargará de definir su situación judicial.
La Policía Nacional continúa arrojando importantes resultados en favor de la convivencia y seguridad ciudadana, por lo que hace el llamado para que informen y denuncien cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




