El reprochable hecho se habría registrado al parecer, hace más de 15 días en la comuna Cinco de la ciudad de Neiva, sin embargo, por miedo a retaliaciones del victimario, la menor solo le contó a su mamá en los últimos días, con el fin que esta persona sea judicializada.
De acuerdo con la información conocida por el diario Extra Huila, el victimario aprovechando su cercanía con la familia de la afectada, habría aprovechado cuando la menor estaba sola en su casa ubicada en el barrio Siete de Agosto, para presuntamente abusarla sexualmente.
Según la denuncia instaurada ante las autoridades, el joven identificado como Jesús Alirio Bolaños Cuchimba habría sometido a vejámenes a una menor de 10 años. Pues al parecer, no solo le habría tocado sus partes íntimas, sino que además le introdujo algo por su vagina.
Es así como un grupo especial de infancia y adolescencia de la Policía busca esclarecer lo ocurrido, para judicializar al hombre, en caso de confirmarse dicho abuso. Los padres de la afectada piden que se haga justicia, y que todo el peso de la ley recaiga sobre el señalado.
Es de precisar que de acuerdo con el artículo 206 del Código Penal colombiano, la persona que realice en otra persona acto sexual diverso al acceso carnal mediante violencia, incurrirá en prisión de ocho a dieciséis años.
Se esperan que las investigaciones en curso den fruto, para que el implicado responda ante un juez de control de garantías. Es de aclarar, que el mencionado, sigue en libertad.




