Las autoridades de la capital caucana dieron a conocer que Brayan Andrés Sánchez Quilindo de 24 años de edad fue la persona que falleció tras chocar contra un poste en el barrio Santa Clara, norte de Popayán.
Según lo establecido: “la red de apoyo recibió la llamada de alerta de un grave accidente ocurrido en el sector en mención, de inmediato se dirigieron a lugar, donde evidenciaron que la persona ya se encontraba sin signos vitales, debido al fuerte golpe que recibió al chocar contra el poste, dando aviso a las autoridades competentes para realizar los actos urgentes que tienen al lugar”.
Algunos testigos dieron a conocer que: “el joven perdió el control de la moto, no sabemos porque, solo escuchamos el fuerte estruendo de la moto tras chocar contra un poste en el lugar, de inmediato nos comunicamos para que llegara una ambulancia, pero lastimosamente perdió la vida en el lugar de los hechos».
De igual manera, aseguraron: «es lamentable como una persona tan joven pierde la vida de esa manera, esperamos que las personas sean más consientes en el momento de movilizarse a bordo de algún automotor”.
Te puede interesar: Preocupa la alta accidentabilidad en Popayán
Ante este caso, las autoridades judiciales aseguraron que ya iniciaron con las indagaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades, es por esto que invitan a la ciudadanía en general y que tengan información de los hechos, comunicarse a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva.
Este tipo de accidentes han encendido las alarmas de las autoridades en la ciudad, quienes han extendido el llamado a los actores viales para que respeten las normas de tránsito, teniendo en cuenta que la mayoría de los percances viales se debe a imprudencias: “constantemente vemos que este tipo de incidentes se dan por el irrespeto a las normas viales, muchos vehículos, en especial las motocicletas incumplen con la normatividad, afectando, principalmente a los peatones”.
Es de establecer, que en muchas ocasiones los responsables huyen del lugar, esto debido a que no cuentan con la documentación pertinente, en especial la Póliza de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.
Te puede interesar: Familiares buscan a Sharit en Popayán


