Bogotá epicentro de un nuevo robo. Usme está conmocionada con la trágica noticia de la muerte de una joven de 16 años y quién luego de un forcejeó con unos ladrones, los delincuentes le propinaron una herida a la atura del abdomén.
El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto y así lo confirmó la coronel, Gerly Mesa, oficial de Guarnición, y quién reveló nuevos detalles de este hecho de inseguridad.
Pasadas las 11 de la noche en el puesto de comidas rápidas de la madre de la víctima fue asesinada y justo cuanto estaba junto a su novio.
La menor había llegado con su madre y como era de costumbre para acompañarala al negocio, que es su principal fuente de ingreso.
El establecimiento está ubicado a pocas cuadras del colegio Ciudad de Villavicencio (sede C) de Villa Hermosa y más exactamente en el barrio Alfonso López como lo narró la oficial.
La madre de la menor abrió el negoció a las 7 de la noche y horas más tarde ocurrió la tragedia que le arrebato a su hija para siempre.
Varios de los testigos que presenciaron el hecho le contaron al periodico Q’hubo B lo que vieron y como los delincuentes ingresaron al lugar con intimudaciones.
«Fueron dos sujetos armados quienes le quitaron la gorra a un joven y afirmaron: ustedes son los que están robando gorras»
Xime así se llamaba la víctima se paró y les dijo: «¿pero qué?» y de inmediato el delincuente con la gorr en sus manos accionó el arma de fuego hiriendola de forma mortal en su abdomen.
«La menor de edad no se percató de la herida; simplemente sentía un dolor en el estómago»
Tras accionar el arma, los criminales huyeron y le dieron la vuelta a la manzana allí empezaron a disparar en el puesto de comidas rápidas y apuntaron a a pipeta de gas.
«La menor fue subida a un carro particular y llevada al Hospital Mesissen, minutos después falleció tras agarrar la mano de su padre»
Según la coronel «los delincuentes intentaron robar otros locales comerciales en Usme y fueron capturados por la policía.
Uno de ellos resultó herido y fue llevado a la Unidad de Servicios de Salud (Cami) de Santa Librada.
Te interesa: “No toquen al pueblo”: Dura advertencia del Tren del Llano a Nicolás Maduro
Otro robo en Bogotá: Le robaron la limosna a la Virgen
Tod por una modenas. Los delincuentes ya no respetan nada y es que un caso en el sector de San Cristóbal, barrio Nueva Gloria, ha causado indignación entre los fieles de la virgen del Carmen.
Según lo informó El Ojo de la Noche «El delincuente dentro de la iglesia destruyó los candados del altar y se llevó la estatua de la Virgen del Carmen, además de otra figura del Divino Niño que se encontraba en el mismo sitio».
«Estamos devastados por este acto criminal que nos ha dejado sin nuestra virgen. Llevamos 19 años celebrando en este lugar sin que jamás hubiera ocurrido algo así»
El robo no se limitó a las figuras religiosas y es que el delincuente también sutrajo las monedas y los billetes de los fieles en el parque principal del barrio.
«Se han llevado la virgen y nuestras ofrendas»
Todo el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad y mientras las autoridades buscan al responsable de este crimen.
Más para leer: Padre e hija de 7 años, asesinados en Bogotá, La víctima, Mayor del Ejército
Cifras de Robo
La Secretaría de Seguridad (SDSCJ)en el cumpleaños de la capital entrego balance de cifras de hurtos en la ciudad hasta el 31 de julio.
Desde que asumió como alcalde, Carlos Fernando Galán, se han hecho importantes capturas cmo parte del plan ‘Bogotá Camina Segura’.
- Hurto de celulares: Durante el 2024 la ciudad ha experimentado una reducción del 42%, pasando de 33.476 denuncias a 19.499; es decir 14.027 menos.
- Hurto a comercio: Durante el 2024 la ciudad se ha mostrado una reducción del 35%, pasando de 8.144 denuncias a 5.309, es decir 2.835 menos.
- Hurto de bicicletas:Durante el 2024 la ciudad ha experimentado una reducción del 34%, pasando de 6.482 denuncias a 4.844, es decir 1.638 menos.
- Hurto de residencias: Durante el 2024 la ciudad ha presentado una reducción del 25%, pasando de 4.791 a 3.613; es decir 1.178 menos.
- Hurto a personas: Durante el 2024 la ciudad ha mostrado una reducción del 19%, pasando de 92.692 denuncias a 75.407; es decir 17.285 menos.
- Hurto de motocicletas: Durante el 2024 la ciudad ha experimentado una reducción del 10%; pasando de 3.223 denuncias a 2.915, es decir 308 menos.
- Hurto de automotores: Durante el 2024 la ciudad ha presentado una reducción del 4%, pasando de 2.432 denuncias a 2.328, es decir 104 menos.




