En un relato que deja al descubierto la cruda realidad de la inseguridad en el transporte público, el joven deportista atracado en un bus alimentador de Transmilenio, Jhon Mahecha, compartió su aterradora experiencia.
Sucedió mientras se dirigía al portal de Banderas en el bus de servicio público. Mahecha relató cómo, al abordar el alimentador KE-023, en cercanías del portal Banderas, notó comportamientos sospechosos entre algunos pasajeros. Pero la situación escaló rápidamente cuando un grupo de individuos comenzó a conspirar en su contra.
«Fue una pesadilla», expresó Mahecha, mientras recordaba el momento en que uno de los agresores lo amenazó con un cuchillo.
Joven deportista atracado en bus de Transmilenio
“Intenté resistir con todas mis fuerzas», dijo Mahecha, describiendo cómo se enfrentó valientemente a sus atacantes mientras luchaba por evitar ser apuñalado en el pecho. A pesar de sus esfuerzos, fue superado en número y golpeado repetidamente hasta quedar indefenso en el suelo del vehículo.
El incidente, que involucró a cerca de una decena de individuos, dejó a Mahecha con heridas superficiales y un profundo trauma emocional.
«Fue una experiencia aterradora», admitió, destacando la importancia de estar alerta y tomar precauciones cuando se viaja solo durante horas nocturnas», advirtió Mahecha y agregó «si ven caras sospechosas, es mejor no arriesgarse», advirtió Mahecha.
Las autoridades locales fueron alertadas y se espera una investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ataque violento.
En medio del dolor y el shock, Mahecha agradece haber sobrevivido y espera que su testimonio sirva para concienciar sobre la importancia de abordar el problema de la inseguridad en los sistemas de transporte público.



