Nuevamente Bancolombia es blanco de críticas por cuenta de una denuncia de una joven que argumentó, a través de redes sociales, que un monto cercano a un millón de pesos fue sacado de su cuenta de ahorros de esa entidad sin su autorización.
La mujer se identificó como “Alexandra” y explicó no sentirse satisfecha con la respuesta de la entidad a su caso.
“Resulta que hoy me dirijo a pagar un almuerzo que vale 16.000 pesos. Cuando voy a abrir mi cuenta en Bancolombia, como cosa rara, estaba lento. Me decían: “Por tu seguridad, no podemos abrir la cuenta”. Listo. Yo volví a intentar y ahí sí me dejó abrir. Cuando me pongo a mirar, tenía de saldo 7.000 pesos.
Eso es imposible, porque el día de ayer mis padres me habían mandado el arriendo, la alimentación, bueno, todo lo que uno consume en un mes“, declaró la joven.
De acuerdo con su relato, al momento de verificar sus últimas transacciones, notó que se habían realizado cerca de siete transacciones a dos números distintos de Nequi sin su consentimiento y cuyo valor total ascendía a $980.000. A raíz de este hallazgo, de inmediato se dispuso a contactarse con la entidad para que fuera bloqueada la cuenta y ejecutar los protocolos para el restablecimiento de sus datos.
Según Alexandra, la respuesta de la entidad para el restablecimiento de su cuenta de ahorros se produjo luego de seis días en los que le abrieron un nuevo usuario en la plataforma digital y le entregaron una nueva tarjeta. Sin embargo, argumentó que frente a su reclamo la repuesta se limito simplemente a “ojalá te devuelvan el dinero”.




