Joven decidió acabar con su vida en Bogotá

Cristian Camilo Sarmiento, de 23 años, según testigos, saltó desde el piso 9 de un conjunto residencial, para partir de este mundo terrenal.
Cristian Camilo Sarmiento Sánchez, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los casos de suicidio no paran en Bogotá. Un joven desesperado tomó la decisión de ponerle fin a su vida en una torre de edificios residenciales, ubicado al noroccidente de la capital. Por ahora, no se han confirmado los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Hechos

Según relatan los testigos, el joven decidió quitarse la vida al lanzarse desde el piso 9 de un conjunto residencial, donde presuntamente residía, ubicado en la carrera 81B #17-90 del barrio Hayuelos, en la localidad de Fontibón. Al presenciar el hecho, una de las vecinas del edificio procede a prestarle los primeros auxilios, sin embargo, se da cuenta que ya había fallecido. El lamentable hecho tomó por sorpresa a los trabajadores que estaban en la zona.

Víctima

El hoy occiso tenía 23 años y fue identificado como Cristian Camilo Sarmiento Sánchez. El joven se fue de este mundo terrenal sin saber la tristeza que le causaría a su esposa, familia y amigos.

Motivos

Al lugar de los hechos arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la comisión de la Sijin y un fiscal local para investigar el caso. Según las investigaciones preliminares, familiares y amigos manifiestan recibir con extrañeza esta lamentable noticia y aseguran que no debía haber motivos aparentes para este fatal desenlace.

Despedida

A través de las redes sociales, amigos y familiares dieron muestras de cariño para Cristhian y dieron apoyo a su esposa en esta difícil situación. Por ahora, sus seres queridos esperan que la investigación de las autoridades permita aclarar los motivos que llevaron al joven a tomar esta decisión.

Cifras

El año 2021 marcó el pico de suicidios de los últimos diez años en Colombia, con 2.350 víctimas, según lo revelan cifras preliminares de Medicina Legal con corte a noviembre. Los números muestran que por cada diez homicidios en ese periodo, ocurrieron dos suicidios.

Estos números esconden las historias de 1.903 hombres y 447 mujeres, entre los cuales se cuentan 255 menores. Hasta ese mes, dicha causa de muerte había afectado a 335 entre 20 y 24 años, siendo el rango de edad en el que más casos se presentaron. La mayoría, 272, eran hombres. 


Compartir en