Luego de varios meses de investigación, un juez expidió la orden de captura contra Andrés Felipe Tovar, más conocido en su argot criminal como ‘Pipe Almanza’, quien es señalado de cometer el sangriento homicidio de Rodrigo Castañeda Bohórquez en la comuna Diez de la ciudad de Neiva.
De acuerdo al reporte oficial, unidades adscritas al Grupo Fénix de la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con el Cuerpo técnico de investigación criminal del CTI, lograron la captura por orden judicial del joven de 18 años, por el delito de Homicidio.
El ya mencionado el pasado 20 de abril se vio involucrado presuntamente en el crimen de alias ‘Morocho’, en hechos ocurridos en horas de la madrugada sobre el barrio Neivaya. Los móviles del crimen indicarían, que ‘Pipe’ con arma blanca hirió de muerte al hoy occiso.
El crimen se presentó al parecer, en medio de una discusión entre víctima y victimario, por rencillas que ya venían presentando; los dos sujetos se encontraban en la calle 20 con carrera 60, cuando inició la confrontación que terminó en tragedia.
El capturado, quien presenta Antecedentes por los delitos de Lesiones Personales, Porte, Fabricación y Tráfico de Armas de Fuego y Homicidio, fue dejado a disposición de autoridad judicial competente, por el Delito de Homicidio para cumplir condena.
La Policía Nacional sigue trabajando unidos por la seguridad y la convivencia, logrando importantes resultados en contra del Homicidio en la ciudad de Neiva y en su área metropolitana, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar a los actores criminales que delinquen en su jurisdicción, los cuales a través de sus actividades ilegales, permean la seguridad y la sana convivencia del pueblo opita.




