Atraco, ‘bala’ y muerte

El adolescente Diego Fernando Muñoz fue atacado a bala en medio de un brutal atraco.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad de Pitalito, un joven de 17 años fue asesinado en las primeras horas de la madrugada en la zona rural del municipio. Los hechos ocurrieron en la vereda El Macal, donde Diego Fernando Muñoz, un reciente graduado del Colegio Humberto Muñoz, fue atacado mientras se desplazaba junto a su hermano.

El delito

Diego, conocido por sus amigos y familiares como una persona alegre y lleno de sueños, había celebrado recientemente su graduación. En el momento del incidente, él y su hermano se encontraban transitando por un camino rural. Cuando fueron abordados por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.

Sin mediar palabra, los delincuentes los interceptaron y abrieron fuego, disparándoles en repetidas ocasiones. El menor de edad fue quien resultó gravemente herido y minutos después falleció como consecuencia de dos balazos a la altura de la cabeza y tórax. Mientras tanto, los atacantes huían rápidamente del lugar, dejando a los residentes locales en estado de shock y desesperación.

Las reacciones

Al conocerse la noticia, las autoridades locales fueron alertadas y de inmediato, iniciaron una rápida operación de búsqueda. Y persecución de los responsables. Gracias a esa reacción oportuna, lograron capturar a uno de los presuntos asesinos. Quien fue detenido por porte ilegal de armas de fuego.

Se presume que esta arma habría sido utilizada en este cruel homicidio que hoy enluta a una familia huilense y que deja en vilo a seguridad de la región. La Policía ha confirmado que continúan las investigaciones para dar con el paradero del segundo individuo involucrado en este crimen.

Consternación

Los uniformados han informado que la captura del sospechoso es un avance significativo en este lamentable caso. De igual manera, reiteran el compromiso de intensificar los esfuerzos para capturar al segundo sospechoso.

Los habitantes al sur del Huila han expresado su indignación y tristeza por la muerte de este joven. La tragedia ha generado un llamado a la acción por parte de líderes comunitarios. Quienes han solicitado mayor presencia policial y medidas de seguridad en las zonas rurales del municipio.

Sus seres queridos visiblemente afectados por la pérdida, han recibido el apoyo y las condolencias de la comunidad. “Diego era un muchacho que no se metía con nadie. No podemos entender por qué le arrebataron la vida de esta manera”, expresó entre lágrimas un pariente cercano.

Continua leyendo: Choco contra un árbol

Pie de foto: Diego Fernando Muñoz, fallecido


Compartir en

Te Puede Interesar