JOVEN DE 17 AÑOS ABUSADO SEXUALMENTE

La víctima habría revelado la ubicación de su vivienda a través del chat, después de que el presunto abusador ganara su amistad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En lo ocurrido de 2023 han sido judicializados 1.210 personas, presuntamente implicados en delitos sexuales. La judicialización de un hombre que habría abusado de un adolescente, tras engañarlo mediante el uso de una red social, es uno de los casos más recientes.

El implicado

Como Carlos Eduardo Urdaneta Vargas fue identificado un hombre que se habría valido de un perfil falso en una red social para contactar a un joven de 17 años, identificado como Juan Esteban Díaz residente en el Rosal, Cundinamarca.

El móvil

Según la investigación, el procesado habría contactado a la víctima la madrugada del pasado 13 de septiembre. Mediante el uso de un perfil falso hizo que el joven revelara la ubicación de su vivienda. Al parecer, el hombre llegó a dicho lugar donde habría intimado al menor con un arma cortopunzante, para luego obligarlo a ingresar a un vehículo donde fue agredido sexualmente.

También puedes leer: Capturan a expendedor de droga en Los Mártires

Por estos hechos el procesado fue capturado por la Policía Nacional en vía pública de Facatativá. La fiscalía imputó al procesado el delito de acceso carnal violento, cargo que fue rechazado. Por petición del ente investigador el investigado fue privado de la libertad en un establecimiento carcelario.

Cifras

La contundencia de los elementos probatorios aportados por fiscales especializados, técnicos forenses y analistas adscritos a la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, han sido determinantes para lograr que el 60,55% por ciento de los delitos sexuales ocurridos durante el presente año en Cundinamarca, hayan sido resueltos.

Los municipios donde mas casos de abuso sexual se reportan en este departamento son: Soacha con 173 hechos, Fusagasugá con 68 Facatativá con 61, Zipaquirá con 47, y Chía con 43.

Te puede interesar: JOSÉ PERDIÓ UNA MANO CON PAPA BOMBA

Las principales víctimas de este flagelo son las mujeres. En lo corrido del presente años se ha registrado 822 mujeres vulneradas. El segundo segmento de población víctima son los menores de edad cuyas edades se ubican entre los 0 y 13 años, con 149 casos reportados.


Compartir en