A la comunidad girardoteña la tiene azotada la delincuencia y, muchos de los ciudadanos indican que esto se debe, en parte, al incremento de jóvenes consumiendo estupefacientes o alucinógenos, cosa que los lleva, según sus versiones, muchas veces a salir de sus hogares.
Marihuana
El joven, menor de edad, fue registrado cuando los uniformados municipales hacían planes de control en el barrio Diamante, lugar donde le fue hallado dentro de sus pertenencias, 19 dosis de marihuana, las cuales, al parecer, estaría comercializando al ‘menudeo’ en la zona donde los policiales dieron con él.
Judicialización
Al parecer, al adolescente se le habría trasladado hacia las instalaciones correspondientes y allí, se daría inicio con el respectivo manejo del caso, siendo presentado ante la Fiscalía de turno, correspondiente de Infancia y Adolescencia, la cual, según testimonios, le habría establecido responder por los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.
Comandante
El mayor Jefferson Ricardo Arias Cuervo, comandante de la Estación de Policía Girardot, hace una invitación especial a los padres de familia y comunidad General, para que supervisen las actividades que diariamente realizan sus hijos, lugares que frecuentan, amistades con las que se relacionan, lo que hacen en el tiempo libre.
«Recuerden qué la primera autoridad está en casa y son los padres de familia, no dejemos a estos niños niñas y adolescentes vulnerables ante personas inescrupulosas, que instrumentalizan nuestros jóvenes para lucrarse con actividades delictivas.» manifestó el el señor oficial.



