La noche del domingo 17 de agosto terminó en tragedia para el barrio La Floresta, en Soledad. Hacia las 11:15 p.m., hombres armados ingresaron al estadero La Bamba, donde se realizaba un evento de pick up, y dispararon contra Heiner Andrés Uscátegui Parejo, de 19 años. El joven murió en el lugar. Joven con domiciliaria fue asesinado en evento de pick up en Soledad.
En la huida, los atacantes dispararon de nuevo, hiriendo a tres personas identificadas como Samir Enrique Aragón Domínguez, de 30 años; Divis Ester Rodríguez Ford, de 51 años; y Deiver Danilo Galindo Escalante, de 20 años. Todos permanecen bajo observación médica, aunque estables.
Víctima tenía medida de detención domiciliaria
Uscátegui residía en el barrio Ferrocarril y cumplía detención domiciliaria desde mayo por el delito de hurto calificado. Vecinos afirmaron que el joven había recibido amenazas de muerte por parte de integrantes de la banda ‘Los Pepes’.

Las autoridades confirmaron que el evento en el que ocurrió el ataque contaba con autorización de la Alcaldía de Soledad. Sin embargo, el hecho generó pánico entre los asistentes y dejó al sector bajo fuerte presencia policial.
Te puede interesar: Westcol termina con el hombro dislocado tras perder con Mario Bautista: tendrá que ser operado
Ajuste de cuentas entre bandas criminales
De acuerdo con labores de Inteligencia, el ataque se trataría de un ajuste de cuentas entre ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’, organización criminal que opera en el Atlántico bajo el mando de alias Junior Guerra.
La Policía mantiene operativos en el municipio para dar con los responsables del atentado, mientras la comunidad de La Floresta y San Antonio permanece consternada por la violencia que azota a Soledad en medio de disputas entre bandas.

															


