A un kilómetro aproximadamente del corregimiento de Nariño, municipio de Caldas en el Occidente de Boyacá, más exactamente en el conocido sector El Soplo del Diablo ocurrió una tragedia en la madrugada del pasado 8 de diciembre.
Un joven ciclista identificado como Julián Murcia García perdió la vida al ser embestido por un automóvil. Al parecer el conductor se dio a la fuga por lo que las autoridades están investigando para dar con su paradero.
Hechos
Al parecer, Murcia García acostumbraba hacer recorridos como ciclista aficionado, por lo que muy aplicado se ponía su uniforme deportivo y salía a disfrutar de los paisajes en horas matutinas. Pero lamentablemente, este boyacense no pensó que esta salida a principios de este 2022 sería el último de su vida. Fue así, como al parecer un carro que venía en sentido contrario al ciclista, lo terminó arrollando ferozmente.
Sin vida
El duro golpe, provocó que le involucrara sus órganos vitales y terminara sin signos vitales de forma casi inmediata.
Ocurrido el accidente, los vecinos del sector y demás conductores salieron en ayuda al joven, pero infortunadamente ya no había nada por hacer.
Rápidamente llegaron los uniformados de la Policía para atender la emergencia y al ver que la víctima ya estaba sin vida fueron llamados los funcionarios del CTI para el respectivo levantamiento de cadáver ante la mirada de los curiosos y de la madre de la víctima quien por obvias razones se encontraba inconsolable.
Trabajo
El joven Murcia García se desempeñaba como regente de farmacia en Bogotá, adscrito a las Droguerías Colsubsidio en búsqueda de mejores oportunidades.
Estaba de vacaciones donde su familia en Chiquinquirá, ya que era oriundo de este municipio.
Asimismo, se dio a conocer que sus familiares siempre habían vivido en el barrio Boyacá de la ‘Ciudad Mariana’, por lo que su infancia fue en el municipio boyacense, pero en búsqueda de conseguir un mejor empleo, decidió irse a vivir a la capital del país.
Le gustaba también montar bicicleta de forma aficionada, por lo que a diario salía a practicar este ejercicio ya fuera en Bogotá o como en este caso que se encontraba en vacaciones visitando a su señora madre, en los paisajes del Occidente.
Justicia
Ahora sus familiares, especialmente su señora madre, piden justicia ante este atroz hecho y piden a las autoridades dar con el paradero del conductor que provocó esta tragedia.
De igual manera, habitantes del sector también pidieron prudencia por parte de los conductores y de los biciusuarios para evitar este tipo de hechos que enlutan a familias completas.



