Conmocionados se encuentran las personas residentes del barrio Agualongo en la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, luego de que en las últimas horas se diera a conocer acerca de un fatídico hecho registrado en este sector en el cual perdió la vida una joven identificada como Valentina Botina Realpe, de aproximadamente 23 años de edad, quien se presume falleció tras haber caído de un piso 17 de un conjunto residencial.
Los hechos son materia de investigación por lo cual se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades con el fin de que sea posible establecer las causas y móviles que rodean la muerte de la mujer.
Teniendo en cuenta lo anterior el suceso ocurrió en circunstancias que aún no han sido plenamente esclarecidas, por lo cual fue necesaria la presencia de las autoridades judiciales lo cual permitió que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se desplazaran hasta la zona para llevar a cabo las labores de inspección y levantamiento del cuerpo. La escena fue acordonada por las autoridades mientras se adelantaban las diligencias judiciales pertinentes, en medio de la consternación de los residentes del sector y personas cercanas a la víctima.
Aunque por el momento no se tiene claridad sobre los móviles del hecho, las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar qué ocurrió realmente en los momentos previos a la caída, no obstante, las primeras hipótesis corresponderían a que aparentemente la joven estudiante habría tomado la decisión de acabar con su vida, no obstante, esta información es materia de indagación por parte de las autoridades judiciales.
Se ha conocido que Valentina era estudiante de la Universidad de Nariño, institución que a través de un comunicado expresó su profundo pesar por la pérdida de una joven promesa académica, acompañando a la familia en su dolor y haciendo un llamado al respeto y la prudencia frente a los hechos.
Por su parte una amiga de la joven fallecida hizo un homenaje a través de sus redes sociales con un mensaje cargado de sensibilidad y profunda reflexión, la joven compartió palabras que han conmovido a quienes conocieron a Valentina, así como a muchos usuarios que, sin conocerla, se han solidarizado con la pérdida: “no hay nada que agradecer, lo lamento de corazón muchísimo, simplemente no tengo palabras. Ojalá hubiese hecho un poco más. Sé que fue su decisión y la respetaré siempre, pero quizás sólo haberle recordado, como siempre se lo dije, que es una gran mujer y siempre lo será”.




